-

sábado, 30 de noviembre de 2013

La alianza "Star Alliance"

Alianza aérea fundada en el año 1997 por cinco aerolíneas. Actualmente está formada por 29 aerolíneas de todo el mundo. Con 4.023 aviones, Star Alliance opera diariamente unos 21.000 vuelos a 1.160 aeropuertos en 181 países (datos de abril de 2011)
Star Alliance fue la primera alianza de varias aerolíneas y compite con Oneworld y SkyTeam.
Air Canada.

 El 14 de mayo de 1997, cinco aerolíneas de tres continentes – United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways Internationaly y Scandinavian Airlines System – se unieron para crear la primera alianza aérea, Star Alliance. Al día siguiente, el 15 de mayo de 1997, la nueva alianza contrató los servicios de la agencia publicitaria Young & Rubicam Advertising para dar a conocer al consorcio de aerolíneas, para lo que se gastó un total 25 millones de dólares.
TAM Lineas Aereas.



  Las cinco aerolíneas empezaron a compartir el mismo logotipo y el nuevo eslogan: "The Airline Network for Earth" (en español:"La red de aerolíneas para la Tierra"), con el propósito de unificar la imagen comercial. La aerolínea brasileña Varig se unió a la alianza en octubre del mismo año.
United Airlines.

 En marzo de 1999, la aerolínea australiana Ansett Australia y la aerolínea neozelandesa Air New Zealand entraron a formar parte de la alianza. Tras la unión de estas dos aerolíneas, Star Alliance estaba ofreciendo 720 destinos en 110 países con una flota de 1.650 aviones. El 23 de octubre de 1999, se unió la aerolínea japonesa All Nippon Airways.
TACA Intl.
Ese mismo año, también se creó el primer rival directo de Star Alliance, la alianza aérea Oneworld, fundada por las aerolíneas American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.