-

miércoles, 20 de agosto de 2014

La Alianza Skyteam

Es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo (Aeroméxico, Air France, Delta Airlines y Korean Air), que más destinos y vuelos sirve alrededor del mundo. Su objetivo es competir con las alianzas Oneworld y Star Alliance. Ofrece destinos a prácticamente cualquier parte del mundo a través de múltiples hubs de conexiones con todos sus socios. 
 Al año 2012, se ha consolidado como la alianza de mayor importancia en el mercado de China Continental y Taiwán gracias a la incorporación de las principales aerolíneas de ese país China Airlines, China Eastern y China Southern.
Aerolineas Argentinas.
 Desde la organización centralizada de Ámsterdam, el equipo de administración principal de SkyTeam se concentra en los negocios de la alianza para mejorar los beneficios existentes y desarrollar nuevos beneficios para los pasajeros.
Aeromexico.
 La alianza está compuesta por 19 miembros, gracias a las incorporaciones en 2012 de Aerolíneas Argentinas, con fuerte presencia en Sudamérica, Saudia Arabian Airlines, con base en Medio Oriente, y Xiamen Airlines, que lidera en el mercado chino; sin embargo, continúa sus procesos de expansión buscando socios en áreas claves de desarrollo en la industria, en especial en las regiones de Brasil e India.
Aeromexico.
Air Europa.
Air France.
Alitalia.