-

miércoles, 14 de enero de 2009

Air Comet

La aerolínea se estableció en diciembre de 1996 tras el cese de operaciones de Oasis Airlines, principal operador de los vuelos de los touroperadores Club de Vacaciones y Pullmantur pertenecientes a Viajes Marsans, empezando a operar el 1 de marzo de 1997. Pertenece totalmente al grupo Viajes Marsans.
En 2007, Air Comet acordó con el gobierno español hacerse con parte de la plantilla de la compañía Air Madrid a cambio de obtener permiso para operar varias rutas a Latinoamérica. Finalmente muy pocos trabajadores de Air Madrid fueron contratados por Air Comet, aunque esta se vio claramente beneficiada con el acuerdo y amplió su flota con Airbus A330-200 (ex Air Madrid. EC-IYB y EC-IYN), A340-300 (ex Air Madrid. EC-JIS) y A320-200, para así devolver a Aerolíneas Argentinas sus B-747-200 y MD's, manteniendo sus Airbus A310.
Otra novedad fue el cambio de nombre del antiguo Air Plus Comet al nuevo Air Comet, y el rediseño de su imagen corporativa, compuesta, fundamentalmente, por tonos azules, verdes, blancos y amarillos.Además cambió la pintura de las aeronaves con la nueva imagen de la empresa. Ha sido la primera compañía del área hispanohablante en adquirir derechos de compra del Airbus A380.
En la feria de turismo más importante de España, FITUR, Air Comet obtuvo el premio a uno de los mejores stands en la categoría de empresas. Otro dato importante es que a partir de 2010, la compañía incorporará el avión más grande (A380) en su flota y será la primera aerolínea española que operará el megajet. Marsans, el accionista mayoritario de la aerolínea ha comprado 61 aeronaves que incluyen el A380, A350, A330 y A320 que a partir de agosto 2008 formarán gradualmente parte de Air Comet, que ampliará su número de destinos de 12 a 19, y aerolíneas asociadas.
A partir de este mes de agosto (2008), la flota va a aumentar de forma gradual, con la incorporación de 7 nuevos aviones del modelo Airbus A330. Estos estarán destinados a cubrir rutas de medio y largo alcance, que unen Madrid con las principales capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito y Guayaquil.
La compañía colabora con prestigiosas aerolíneas alrededor del mundo como por ejemplo Aerosur, El AL, Air One, Spanair, AeroRepública.
En septiembre de 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron de formar parte del Grupo Marsans.
Veremos algunas tomas en Ezeiza.


Esquema anterior.