-

jueves, 18 de noviembre de 2010

Delta Airlines

Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido.


A partir del 30 de octubre de 2008, Northwest Airlines hace parte de Delta, formando así la aerolínea más grande del mundo, desplazando a American Airlines, volando a 375 destinos en 66 países, transportando algo más de 170 millones de pasajeros al año, con cerca de 75.000 empleados a nivel mundial. El proceso de integración de NWA a Delta, tardará entre 12 y 24 meses, para finalmente operar bajo el mismo código y un solo certificado.

Delta es la aerolínea estadounidense más importante y grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea y es el segurndo operador más grande de los Estados Unidos en América Latína luego de American Airlines.Su principal hub es el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, el cual en 2004 transportó a más de 50 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo seguido de Chicago O´hare, el principal hub de United Airlines y uno de los principales hubs de American.

Además de Atlanta, Delta tenía establecidos 3 hubs secundarios en Cincinnati, Nueva York-JFK y Salt Lake City, tras la fusión con Northwest se amplían a 8 icluyendo ahora los aeropuertos de Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul y Tokyo-NaritaDelta ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia, como el DC-3, Boeing 747, MD-11, Lockheed L-1011 TriStar, Boeing 727, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767, McDonnell Douglas DC-9 y DC-8. Delta fue la primera compañía en utilizar el DC-8 y el DC-9.


Codigos

IATA: DL
OACI: DAL
Indicativo: DELTA.


Fotografias: Fabian Pesikonis.