Boeing 707-131 Fuerza Aerea Israeli.
En 1982, tras adquirir un 707-320C ex-TWA, BMAC inicio inmediatamente su transformacion como demostrador de la variante 707/ cisterna/transporte. Tenia tres salidas de reaprovisionamiento del tipo manguera en cono, uno en la linea central inferior del fuselaje y los otros dos en gondolas de borde marginal. En el interior se instalo sobre railes todo el equipo de manejo de la carga, divisiones y asientos que fue posible, y se dispusieron fijasiones de desmontaje rapido que permitian la facil conversion de la cabina para cometidos sanitarios, de carga, de pasaje, de combinacion de ambos o de transporte VIP. Un gran tanque opcional en la bodega inferior de carga permitia al cisterna la cita con aviones "clientes" hasta una distancia de 1610 Km de la base y transferir hasta 55792 kg de combustible; si era necesario el avion podia recibir una sonde de reaprovisionamiento en vuelo.
La Real Fuerza Aerea Saudi recibio 8 ejemplares designados KE-3A con motores turbosoplantes CFM56. En un programa independiente, la Division de Sistemas Aeronauticos de la Fuerza Aerea estadounidense adquirio seis 707-320 ex-American Airlines. Con la designacion EC-18B han sin equipados con avionica y con una gran antena orientable de proa para ser utilizados como Aviones de Calibracion de Instrumental de Avanzada. Entraron en servicio en 1985 y se utilizan para aumentar la capacidad ARIA, apoyando en todo el mundo el seguimiento de misiles y vehiculos espaciales.
EC-18B.