Comenzó como una compañía de vuelos chárter , pero con el tiempo empezó a operar vuelos regulares. Aunque era una aerolínea de bajo coste, ofrecía un servicio distintivo y de alta calidad en sus vuelos.
La compañía operó durante aproximadamente 11 años y, en sus inicios, disfrutó de un buen crecimiento y una alta ocupación. Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar en 1999 debido a la crisis monetaria, cuando la ocupación disminuyó y los costos de los Boeing 727 , elegidos como el mejor tipo de aeronave para el modelo de negocio de la compañía, aumentaron drásticamente. Así, la compañía comenzó el año 2000 con una excelente utilización de su única aeronave (arrendada a Royal Air Maroc ), la cual generó suficientes ingresos para adquirir un segundo Boeing 727-200 (comprado en el mercado USA), que incluía lo que se denominaría FLY-CLASS (una especie de primera clase ).
El PP-JUB en el aeropuerto de San Pablo.Los vuelos de la compañía ya llegaban a Recife y João Pessoa , además de São Paulo , Río de Janeiro , Natal y Fortaleza (y se esperaba que llegaran a Belém y Brasilia ). El éxito de FLY fue tan grande que la propia VARIG hizo una oferta para comprar la compañía, la cual fue rechazada de inmediato por sus propietarios. Casi al mismo tiempo que FLY despegaba de Río de Janeiro hacia el noreste, VARIG la acompañaba a los mismos destinos, y mientras FLY partía con todos sus aviones llenos, VARIG despegaba con menos de la mitad de la capacidad de sus aeronaves utilizada.
La situación se tornó crítica tras la crisis que afectó al sector de la aviación después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 , y posteriormente debido al auge de la recién llegada Gol Linhas Aéreas , que contaba con un sólido capital y una flota de Boeing 737 mucho más moderna, avanzada y económica , además de ofrecer tarifas más bajas. Fly no tuvo margen de maniobra y acabó cesando sus operaciones. Posteriormente, continuó operando vuelos chárter, pero esta actividad duró poco tiempo.
Boeing 727 PP-BLR.Flota
Fly Linhas Aéreas operaba aviones Boeing 727-200 con capacidad para 162 pasajeros, distribuidos en filas de 3 asientos con un pasillo.
Aeronaves
Prefijo Aeronave Estado
PP-LBF B727-2B6 DESMONTADO EN GRU
PP-JUB B727-227 ABANDONADO EN GIG
PP-BLS B727-224 ABANDONADO EN GIG
PP-BLR B727-243 ABANDONADO EN GRU

